Artistas de la Amazonía se presentaron en Zamora

Por segundo año consecutivo la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), realizó el Festival de Música Amazónica, con la participación de más de diez artistas de la región. El evento se desarrolló el pasado 28 de febrero en la Feria Libre de Zamora.

Raúl Valencia, en representación del núcleo provincial dijo que, el intercambiar experiencias permite el desarrollo artístico de los talentos y por ello, entre núcleos amazónicos hay una constante colaboración para promocionar los talentos locales.

Directores núcleos amazónicos

Los artistas que interpretaron lo mejor del pentagrama nacional fueron: Lady Nagüez de Morona Santiago, Dúo Oday de Napo, Grupo Los Cantares por Pastaza, Karla Farías y Sonia Bravo de Orellana, Dúo Rosales Vaca desde Sucumbíos y Trío Kopal por Zamora Chinchipe.

Además, la artista Liz y su Rumba de Yantzaza, presentó su video oficial del tema inédito “Ecuador Tú Eres”, una producción que busca promocionar la riqueza cultural y turística del país.

En la gala también se entregó reconocimiento por parte de la CCE, a los artistas participantes y artistas visuales que expusieron sus obras en el museo de la entidad, del 12 al 28 de febrero por el Día de la Amazonía.

Escuchar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*