Expo Arte Visual Amazónico en Zamora

El 12 de febrero a las 19:00 en el Museo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), ubicado en el Complejo Recreacional Santa Elena de Zamora, se inauguró la muestra Expo Arte Visual Amazónico 2020. Del 12 al 28 de este mes en horario de 10:00 a 18:00, estará disponible al público.

Como un homenaje al Día de la Amazonía, la CCE organizó el evento para que, artistas plásticos de Zamora Chinchipe y la región puedan exponer sus obras, dijo Anabel Rodríguez, directora del núcleo provincial.

Anabel Rodríguez – Expo Arte Visual

Jorge Betancourt, artista zamorano resaltó la importancia del museo para este tipo de galerías, “antes teníamos que exponer nuestras obras en veredas o carpas, hoy ya contamos con un lugar para mostrar el arte visual”.

Jorge Betancourt – Expo Arte Visual

Durante el evento también se clausuró y entregó certificados a los participantes del Taller de Servicios Culturales, Protocolo y Etiqueta, organizado por el gestor cultural Oswaldo Orellana, quién manifestó su satisfacción al conformar un equipo para trabajar en la organización de todo tipo de eventos sociales.

Oswaldo Orellana – Expo Arte Visual

El 28 de febrero se tiene previsto la clausura de esta muestra con un evento artístico cultural a realizarse en la Feria Libre de Zamora desde las 19:00.

Dato:

El día de la Amazonía o también llamado el día del Oriente Ecuatoriano, es una conmemoración del 12 de febrero de 1542, cuando el capitán Francisco de Orellana descubrió el Río Amazonas. El Día de la Amazonía ecuatoriana fue decretado en el año de 1979 por el presidente Jaime Roldós.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*