47 actores y gestores culturales de Zamora Chinchipe impulsarán el arte

Foto archivo

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión” a través de la Junta Plenaria en la sesión del 24 y 25 de abril de 2020, dada la crisis que atraviesa el ámbito cultural y por ende los gestores culturales, creadores y artistas del país, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, aprobó el proyecto del fondo Institucional nacional de “APOYO SOLIDARIO A LOS ARTISTAS Y GESTORES ECUATORIANOS”, con la ejecución del Proyecto  Nacional “La Casa en tu Casa” en los 24 núcleos provinciales.

Por esta razón, el Núcleo de Zamora Chinchipe, mediante un proceso democrático, a través de su directorio y con asesoramiento especializado, el 15 de julio seleccionó 50 propuestas de presentaciones artísticas y sonoras en todo género y capacitación en las diversas expresiones artísticas que serán parte del proyecto: “La Casa en tu casa”, informó Anabel Rodríguez, directora de provincial de la CCE.

Las manifestaciones ganadoras corresponden a: dibujo, pintura, cerámica, arte decorativo, pintura body Paint, video mapping, instalaciones, juguetería, danza, baile moderno, poesía, declamación, fotografía, aplicaciones para smartphone, video juegos, literatura, gastronomía, decoraciones de jardines, maquillaje artístico y artes multi e interdisciplinarias.

Los postulantes corresponden a las ciudades de Zamora, Yantzaza, Yacuambi, Palanda, El Pangui, Guadalupe, Natenza, Pachichutza, Zumbi, Valladolidad, “a los que agradecemos y felicitamos por participación que en hora buena dará mayor impulso al quehacer cultural”, dijo la directora del núcleo.

Hasta el 14 de agosto se receptaran los videos para posteriormente transmitir cronológicamente, a través de los diferentes canales comunicaciones tanto del Núcleo Provincial, así como de la Sede Nacional, además los seleccionados recibirán un incentivo de $ 200 dólares.

La lista de propuestas elegidas de acuerdo a las bases y convocatoria constan en la página www.culturazamora.com de la Casa de la Cultura.

PROPUESTAS SELECCIONADAS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*