Velada Cultural en homenaje al Día de la Familia se vivió en Yacuambi

Boletín de Prensa Nro. 018

Zamora, 18 de junio de 2018

El viernes 15 de junio en el coliseo de la parroquia 28 de Mayo, cabecera cantonal de Yacuambi, se vivió la Vela Cultural en homenaje al Día de la Familia y Día del Padre. El evento organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe congregó alrededor de 800 personas.

Los asistentes disfrutaron del talento del Elenco de Baile Moderno de la CCE, la presentación del Teatro Sin Máscara y las ocurrencias del cómico Mandiny. La CCE también realizó el reconocimiento por los tres años de trayectoria del Ballet Folclórico Sinchi Wuamprakuna de Yacuambi.

Milton González, integrante del Ballet Folclórico, Sinchi Wuamprakuna, dijo sentirse motivado por el reconocimiento luego de tres años de constante trabajo y representación del cantón en diferentes escenarios de la provincia.

Patricio Guamán, director de la Sede Cantonal de la CCE y del grupo de danza, manifestó que, el espacio permite a los jóvenes, dedicar su tiempo libre a una actividad que les educa en valores y en sus raíces culturales, hace un llamado para que las autoridades le den más importancia al ámbito cultural y deportivo, como una alternativa para contrarrestar los problemas sociales derivados del alcoholismo y drogadicción.

Por su parte Anabel Rodríguez, directora del núcleo provincial, agradeció por la concurrencia masiva de la ciudadanía al evento, que su objetivo principal es promover espacios para la unión familiar y el sano esparcimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*